Talasoterapia


Las propiedades de la talasoterapia están en relación al agua, las algas y el aire. Esta terapia está basada en el entorno marino y el agua del mar, que contiene más de 80 elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo humano, teniendo algunos de ellas las características de ser antitumorales, antibacterianas y antivirales.

La composición del agua de mar es similar a la del plasma sanguíneo. Esto hace que por medio de la absorción osmótica para que el organismo recupere su equilibrio. Este proceso natural ocurre en todas las células vivas y se basa en el flujo de agua por difusión desde zonas donde se encuentra relativamente pura, con baja concentración de sales, a zonas donde se encuentra con alta través de una membrana semipermeable. El resultado final es el equilibrio de concentraciones entre los dos medios.

La temperatura que facilita este proceso de osmosis es entre 35 y 37º C, como la temperatura corporal. Esto facilita la absorción a través de la piel de los elementos contenidos en el agua, sobre todo el yodo y el sodio, produciendo su renovación. Almatacama te ofrece estos beneficios en una piscina de piedra para 4 personas en un espacio diseñado para esta terapia junto con tratamientos de envoltura en algas y arcilla terapeúticas.




Av El cisne km 4.5 al sur de Bahia Inglesa (Camino a Puerto viejo) - Caldera - Región de Atacama
+569 9312 2587 - +569 8408 3708