Playa Mansa (Copiapina), Caldera

Playa Mansa es la principal playa de Caldera con unos 250 mts de arena fina y aguas muy calmas es perfecta para los niños y aprender a nadar, debe su apodo "copiapina" gracias a la estación de trenes (actualmente centro cultural), que se encuentra a muy pocos metros y cada vez que el tren arribaba llenaba esta playa de personas provenientes de Copiapó. Actualmente se encuentra renovada y recibe continuamente eventos gratuitos masivos, especialmente en verano .


View in english View Bahía Inglesa´s guide in English


DESTACAMOS


Camino Costero

Recomendamos hacer el camino costero a Huasco, con un gran número de playas increíbles, donde destacamos, Chorrillos, Verde Vértigo, Playa Blanca y Playa La Virgen, más al sur se encuentra el Parque Nacional LLanos del Challe, donde en los años más lluviosos se puede disfrutar de el Desierto Florido, un espectáculo único en el mundo.

Tours

Lo mejor de Atacama son sus playas, y variadas empresas ofrecen tours a Playa La Virgen, donde tiene la opción de llevar su snack o comer en el restaurant de la playa, lo interesante de estos tours es que visitan todas las playas escondidas que sólo los guías locales conocen.
Otro tour destacado es Pan de Azucar, donde tienen la opción de pasar el dia completo en el parque y sacar postales inolvidables

Mina San Jose

A pocos kms de Bahía Inglesa se ubica la mina San Jose, lugar donde en 2010 rescataron a los mineros atrapados por 70 dias a 720 metros, siendo el mas importante rescate de la historia a nivel mundial, sólo superado por el funeral de Michael Jackson de 2009 (en telespectadores). Hoy puede visitar el mirador donde se ven los 8 hitos más importantes en el rescate; "Estamos bien en el refugio los 33".